MERCOVIL

HYUNDAI

LINK-BELT

EVERDIGM
MOROOKA
Login  |  Contáctenos
Colombia


Mercóvil, empresa perteneciente al Grupo Agenciauto, fue fundada en el año 1954 para comercializar los productos Mercury.

Mercóvil desarrolla su actividad comercial con gran éxito hasta 1966 año en el cual se restringenen en forma drástica las importaciones, y el Gobierno Nacional decide promover el ensamblaje de vehículos en Colombia para lo cual publica una licitación con el propósito de adjudicar la fabricación de vehículos a las firmas interesadas.

La licitación es adjudicada a la firma Renault de Francia para lo cual se constituye la sociedad fabricante de automóviles S.A. – SOFASA

En 1969 Agenciauto, otra de las empresas pertenecientes al Grupo Agenciauto, firma el contrato de distribución con Sofasa siendo el primer concesionario para esa época nombrado en Colombia.

Ford Motor Company es notificada por parte de Agenciauto de su intención de distribuir productos Renault, lo cual mediante acuerdo con los funcionarios de Ford con lleva a la unificación de las concesiones nombrándose a Mercovil como único concesionario Ford Mercury Lincon en la ciudad de Medellín.

A partir del año 1969 dado el estricto control de la importación de vehículos, pues estos solo se autorizaban en forma esporádica, tiene como consecuencia una drástica reducción en los volúmenes de ventas, por lo tanto Mercóvil reduce sustancialmente su organización y dedica sus esfuerzos a la comercialización de repuestos para el mantenimiento del parque automotor Ford y Mercury, así como a la comercialización de vehículos usados y motocicletas Kawasaki.

La globalización de la economía y la liberación de importaciones en el año 1992, sumado a los acuerdos firmados entre el presidente de Colombia Cesar Gaviria y Carlos Andrés Pérez de Venezuela según el Acta de Barahona, generan una oportunidad para los tres concesionarios de Ford aun activos en Colombia para comercializar productos de esta marca originarios de Venezuela, libres de gravámenes arancelarios con ventajas comparativas importantes frente a otras marcas importadas en igualdad de condiciones o a las marcas de producción nacional.

Frente a esta nueva realidad Mercóvil, Motovalle y Autocolombia se dirigen a la corporación solicitándole asignar el territorio colombiano a Ford Motor de Venezuela. Esta solicitud luego de un largo proceso de análisis es acogida por la corporación y notificada oficialmente a los concesionarios existentes quienes suscriben los contratos respectivos con Ford Motor de Venezuela en el año de 1993.

En el año 2003 Mercóvil renuncia voluntariamente a la distribución Ford.

Para el año 2009 MERCÓVIL asume el reto de crecer e innovar incursionando en el mercado de la maquinaria pesada para la construcción, la minería y el manejo de carga, esto de la mano del grupo empresarial sur coreano HYUNDAI, y su división de equipos de construcción y minería Hyundai Heavy Industries. HYUNDAI es una empresa fundada en el año 1972, líder mundial en temas de alta ingeniería, altos controles de calidad y optimización de costos

Gracias al éxito obtenido por MERCÓVIL en la comercialización de equipos de construcción, minería y movimiento de carga HYUNDAI, y buscando complementar su portafolio de productos, MERCÓVIL obtiene en el 2010 la representación de la marca sur coreana EVERDIGM la cual fabrica implementos para la construcción como martillos hidráulicos, multiprocesadores, pinzas, pulverizadores, compactadores, grapas, bombas de concreto, taladros para la minería entre otros equipos

En el año 2011 MERCÓVIL continúa agregando líneas a su portafolio de productos, es así como incluye los transportadores sobre orugas de origen japonés de la marca MOROOKA, al igual de la Chipeadoras de madera y recicladoras marca BANDIT de origen norte americano, líderes cada uno en su categoría

Para el 2012 MERCÓVIL adquiere la representación para Colombia de la marca LINK-BELT perteneciente al grupo japonés Sumitomo sumando a su portafolio de equipos las grúas para la construcción con sus modelos de grúas para terrenos difíciles, grúas telescópicas, grúas sobre camión, grúas sobre orugas con pluma de celosías y grúas sobre orugas con pluma telescópica
De igual forma en el año 2012 MERCÓVIL adquiere también la representación de los Lubricantes, grasas y fluidos hidráulicos HYUNDAI los cuales cuentan con altos estándares de calidad y redimiendo.

En el año 2013 toma la representación de la marca Sur africana BELL EQUIPMENTS compañía líder en la fabricación de Dumpers articulados con presencia en más de 80 países alrededor del mundo los cuales se caracterizan por su alta ingeniería y tecnología, su calidad, sus altos estándares en seguridad en su operación y bajo consumo de combustible haciendo de estos equipos los más versátiles del mercado.





Volver arriba
Línea gratuita 01 8000 180449


















MEDELLÍN: PBX (4) 444 55 87 / GUARNE: PBX: (4) 444 55 87 / BOGOTÁ: PBX: (1) 821 92 05 / BARRANQUILLA: PBX: (5) 309 16 00
CALI: PBX: (2) 695 95 65 / CARTAGENA: (320) 711 19 71
LÍNEA ÚNICA DE SERVICIO TÉCNICO: PBX: (4) 403 47 47
www.mercovil.com